lunes, 8 de agosto de 2011

LOVE SHOES

Los zapatos y las botas son una de las herramientas mas poderosas de la moda. El sentido total, proporción y equilibrio de un ajuar depende en la elección correcta del calzado.
Cuando llega el momento  de crear armonía ante nuestros ojos con respecto a un nuevo estilo, lo que lleva una en los pies puede ser un elemento muy significativo.
Un par de zapatos equivocados puede arruinar el impacto global de nuestro oufit.

Un par de zapatos reflejan muchisimas cosas de nuestra personalidad, la elección de un buen par de zapatos es difícil, pues estos deben de ser cómodos y no menos importante; deben de combinar con nuestro oufit y estilo de vida.


  • Zapatos de vestir: por lo general son de corte delicado con tacón mediano, alto o delgado. Pueden ser de terciopelo, ante y piel. 














  • Zapatos de uso diario o deportivo: estos deben ser de tacón bajo o de piso, debiendo ser el corte mas ancho que los zapatos de vestir. Son mas cómodos para realizar alguna actividad diaria que no tenga que ver con citas de trabajo, un trato de negocios o asuntos profesionales.
















  • Sandalias: se usan preferentemente en época de verano. Las hay de tacón pequeño o sin tacón para las actividades diarias y pueden ser cerradas de la parte delantera, como un zapato normal y con el talón descubierto por el cual, pasa una correa que ajusta la sandalia al pie; o completa mente descubiertas para lucir los pies en la playa.También hay sandalias de tacón alto, de vestir muy elegantes, hay sandalias de noche en color oro o plata para lucir en fiestas de verano.













  • Botas: pueden ser de tacón alto o medio, confeccionadas en piel, ante o gamuza.












Independientemente el tipo de zapato que uses, este debe contribuir a mejorar tu imagen y es importante que les demos los cuidados necesarios por ejemplo:






  • La piel del calzado siempre deberá de estar limpia, sin polvo o lodo.

  • El ante debe cepillarse para quitar el polvo que lo mancha y le da un aspecto de descuido.

  • El charol debe limpiarse con cualquier crema que lo abrillante y lo proteja.


  • Cualquiera que sea el color del calzado, evite que se acumule la suciedad en ellos, de manera que hasta cambien de color.

  • Los zapatos blancos o de color claro deben de limpiarse cada vez que se usan.

  • Jamas uses zapatos con la piel o los tacones raspados y que sean incómodos para tus pies.

  • Usas zapatos cómodos. tu actividad determinara el modelo y la altura del tacón para que tu caminar no pierda la elegancia.


Recuerda siempre elegir zapatos con los que te sientas a gusto y que vayan con tu estilo, de esta manera te sentirás cómoda y lo proyectaras.

1 comentario:

  1. Los zapatos, algo importantísimo para las mujeres a la hora de elegir sus outfits, tenemos tantos diseños que nos volvemos locas.
    TE seguimos, espero que te des una vuelta por nuestro blog
    girloutofseries.blogspot.com

    ResponderEliminar